El pasado fin de semana del 6 de mayo visitamos Biocultura Barcelona. Aquí os dejamos un  resumen de la cantidad de cosas nuevas que vimos, probamos y aprendimos.

Nada más llegar fue impresionante ver la cantidad de gente que había.  ¡Fue todo un éxito!

biocultura bcn

 

 

……

Para e18301692_1473311189388140_8637854724402409742_nmpezar os contamos que estuvimos con una gran amiga de Cocina Energética, Montse Bradford.

Una alegría siempre estar con ella.

Nos encanta ir a Biocultura aprendemos un montón sobre nuevos productos, alimentos ecológicos que se empiezan a comercializar, etc.

Nos encantó ver, por ejemplo, estos envoltorios reutilizables de algodón orgánico para tapar la comida o verduras y que no se quede seca cuando la guardamos.

 envoltorios para comida reutilizables de algodón orgánico

O estos envases dMenaje ecológico de almidones de maíz o arroz, compostablese menaje desechables, por si alguna vez se han de  utilizar:

Aunque preferimos los reutilizables, estos son una opción cuando no podemos usar reutilizables, están hechos con almidones de maíz o arroz y se pueden compostar.

También vimos hervidores de cristal, mucho más saludables, biberones con tetinas Platinum y hasta papel de horno ecológico. ¡Cuántas buenas ideas para mejorar nuestro planeta y nuestra salud!

hervidores biberón con tetina de silicona platinum papel ecológico para horno

Y  en cuanto a alimentos probamos cosas muy ricas como estos palitos de espelta con cúrcuma y sésamo, o chips de kale ( preferimos tomar Kale cruda pero como chips no están nada mal para algunas ocasiones).

palitos de espelta, curcuma y sésamo chips de kale

Para ocasiones muuuy concretas también vimos estas sopas, aunque ya sabéis las verduras si son frescas, de temporada y locales siempre mucho mejor!!

por si no tenemos tiempo 2

Para paladares fuertes, probamos este cacao amargo.chocolate fuerte y amargo

Para aquellas personas que comen pescado una buena opción es el pescado ecológico, vimos lubina, mejillones y hasta salmón!

pescado eco lubina bio mejillones bio salmón bio

También vimos un nuevo seitán más fácil de digerir.seitan digestive

Y descubrimos una marca de Alta Cosmética Ecológica fabulosa un laboratorio artesano y familiar muy interesante.

alta cosmética ecológica, laboratorio artesano y familiar

Y entre todas estas cosas interesantes de este estupendo día también tenemos que contaros que salimos en TVBio cocinando  dos recetas rápidas y muy ricas, pronto os enseñaremos el vídeo en otra entrada.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen sobre nuestra visita a Biocultura. Volvemos a tope de energía!!

¡Un abrazo energético!