CREMA SUAVE DE CASTAÑAS AL ANÍS VERDE

Una delicia que podéis disfrutar como postre, salsa para tartas, acompañante, en frío o en caliente.

Esta receta es tan sencilla, y lleva tan poco trabajo, que es fácil convertirla en favorita! Sobre todo en los meses de frío. Y en las tierras donde se puede “ir a por castañas”, es una estupenda razón para disfrutar del monte y el aire limpio.

Las castañas son una maravilla pero os recomendamos no mezclarlas con legumbres durante la  misma comida, para evitar digestiones pesadas!  Sin embargo, combinan de maravilla con cereales, y con la crema de cereales del desayuno está deliciosa!!! 

crema castañas cocina energetica macrobiotica sonia oceransky

INGREDIENTES:

½ kg de castañas

Alga kombu

Semillas de anís verde o anisinos

Leche de arroz

Canela en polvo

 

PREPARACIÓN:

Con un cuchillo pequeño se hace una incisión en cada castaña. Se pone agua a hervir y se escalda un puñado pequeño de castañas durante 3-4 minutos. Se sacan e inmediatamente, sin esperar, se pelan las dos pieles.

Una vez que tenemos las castañas peladas, se ponen a cocer en agua limpia con un pedazo de alga kombu  y unos anisinos durante una hora. Se sacan de la olla, se quita el alga y se pasan por la batidora con un chorrito de leche de arroz y canela en polvo al gusto. Esta crema se puede comer así, en caliente, en frío y también se puede mezclar con la crema de cereales del desayuno… deliciosa!