PIÑA COLADA SIN ALCOHOL
(ANTI-INFLAMATORIO NATURAL)
Hoy os traemos una receta deliciosa, fácil y sobre todo, con una inmensa cantidad de propiedades que nos ayudarán a tener un verano fresco, ligero y energético.
¡Que la disfrutéis estéis donde estéis!
PROPIEDADES DE LA PIÑA
- Es rica en hidratos de carbono y agua, y contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
- Posee vitaminas A, del grupo B y C,. Es una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
- Contiene fibra, potasio, favorece la absorción de hierro, favorece la cicatrización y cura de heridas.
- Gracias a sus enzimas, posee acción digestiva y evita molestias intestinales. La enzima bromelina que contiene ayuda a disolver mucosidades (catarros o asma), inhibe el crecimiento de tumores, ayuda a eliminar gases, la hinchazón del abdomen y parásitos gastrointestinales.
- Ayuda a eliminar o quemar las grasas en caso de personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. También sirve para eliminar líquidos y depurar.
- Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que se recomienda a personas con mala circulación sanguínea.
- La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis, reumatismo o gota. Es recomendable comerse también el corazón por esta razón.
- Enfría nuestra temperatura interior al provenir de un clima tropical, por lo que las personas que tienen mucho frío interior, no deben tomarla en exceso.

Refrescante, anti-inflamatoria, beneficiosa para tantas cosas y con un sabor que te llenará de energía!
Preparación de la Piña Colada sin alcohol:
Ingredientes:
- 75 g de sirope de ágave ecológico, mejor si es crudo
- Media piña natural madura ecológica
- 125 g de leche de coco ecológica
- 250 g de hielo
Preparación:
- Preparación normal: Se pela la piña y se trocea grande (se utiliza también el corazón). Se baten en una batidora potente todos los ingredientes excepto el hielo. Se sirve en vasos y se añade el hielo al gusto. (Una batidora potente tiene 850 w de potencia).
- Con Thermomix: Se pone en el vaso la piña, la leche de coco y el sirope. Se programan 2 min a vel 5-10. Se prueba y se rectifica de dulzor si hace falta. Se añade el hielo y se programan otros 30 seg a vel 5, introduciendo la espátula en la abertura y revolviendo.